Opositor ruso Alexei Navalny salió del coma

Desde el Hospital de la Charité en Berlín se anunció este lunes que el líder opositor ruso Alexéi Navalny superó el coma inducido luego de haber sido envenenado en Rusia con un agente neurotóxico tipo Novichock.

Funcionarios alemanes explicaron que pronto dejará de usar el respirador artificial. “Reacciona cuando se le habla, su estado de salud ha mejorado aunque no podremos excluir posibles secuelas a largo plazo de este grave envenenamiento”, señaló un informe para los medios de comunicación del hospital en donde está internado el abogado de 44 años desde el 22 agosto.

La hipótesis del gobierno alemán indica que Navalny fue severamente contaminado con un agente nervioso creado en la época soviética para fines militares y que utilizaron en Inglaterra contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en 2018.

Alemania, la Unión Europea y Reino Unido exigen a Moscú que responda ante los resultados de los laboratorios y plantean inclusive la idea de aplicar sanciones contra el Kremlin.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí