India se convierte en el segundo país más afectado por el Covid

El país asiático se convirtió este lunes en el segundo del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, luego de superar los números de Brasil.

En India se registran 4.236.961 infecciones desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio indio de Salud, mientras que en Brasil se registraron 4.137.606 y en Estados Unidos 6.466.498 contagios.

El gobierno indio da cuenta de 72.033 fallecimientos debido a la pandemia, por debajo de Brasil, que reporta 126.686, mientras Estados Unidos suma 193.281.

India, con 1.300 millones de habitantes y que cuenta con algunas de las ciudades más densamente pobladas del mundo, es el país que registra la cantidad más elevada de nuevos casos diarios.

El número de casos superó el sábado la barrera de los cuatro millones, apenas 13 días después de haber franqueado la de los tres millones. La tasa de crecimiento de nuevos casos progresa a un ritmo “bastante alarmante”, indicó el virólogo Shahid Jameel, de la Wellcome Trust/DBT India Alliance.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí