Suárez logró récord personal en Grandes Ligas
El venezolano Eugenio Suárez conectó tres cuadrangulares y remolcó cinco carreras, en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, 6-2, contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park el sábado por la noche.
Los tres vuelacercas son una marca personal para Suárez, mientras que las cinco producidas igualan su tope en un partido, que antes había conseguido en dos oportunidades: la primera contra los Cachorros de Chicago el 22 de agosto de 2017, y la segunda contra los bucaneros el 7 de abril de 2018. Fue el noveno partido multijonrón en la carrera del venezolano.
Los últimos miembros de los Rojos con tres estacazos de vuelta completa en un desafío, eran el dominicano Arístides Aquino y Derek Dietrich, ambos en 2019.
Desde que sacó su primera pelota del parque en 2020, el pasado 4 de agosto, Suárez ha comenzado a parecerse al slugger, que entre 2016 y 2019 encabezó a los bateadores de la Liga Nacional con 130 bambinazos. Incluso mejor, pues su frecuencia jonronera durante aquel lapso de tiempo fue un HR cada 16,93 turnos. Ahora, desde que inició su despertar ofensivo, su asiduidad es de un HR cada 8,25 veces al bate, lo que ilustra su buen momento.
Ese período de tiempo abarca 99 visitas al plato en 29 juegos, en los que gracias a 15 extra bases, incluidos sus 12 cuadrangulares, exhibe .646 de slugging y .994 de OPS.
Suárez encabeza a su equipo en jonrones (12) y remolcadas (27), mientras que este domingo amaneció tercero en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional.