Amnistía Internacional: Acosta Arévalo murió en el tribunal militar

En el más reciente informe publicado por Amnistía Internacional, titulado Morir ante un juez: detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y muerte de Rafael Acosta Arévalo, se revelan nuevos hallazgos obtenidos de 550 páginas del expediente penal levantado contra los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar señalados de ser partícipes en su muerte.

De acuerdo con la organización, el capitán retirado Rafael Acosta Arévalo falleció el 28 de junio de 2019 en la misma sala del tribunal militar donde fue presentado, acusado de ser parte de un grupo subversivo que atentaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Este señalamiento es lo opuesto a la versión oficial del Gobierno, que ha sostenido que el capitán de corbeta falleció en el hospital militar Vicente Salias.

“Contrario a lo que muestra la investigación penal por parte de la justicia, Rafael Acosta Arévalo no falleció en un hospital. Fue desparecido, torturado y murió ante un juez. Sobre estos hechos no se ha hecho justicia”, dijo directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.

FOTO Cortesía
El capitán fue torturado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí