MAS sigue en conversaciones con sus aliados

Aunque inscribieron una maqueta de “precandidatos”, el Movimiento al Socialismo sigue tratando de concretar acuerdo con el resto de las organizaciones que integran a la oposición, por lo que esos nombres pueden cambiar en la fase de modificaciones.


Gervasio Liendo, presidente de la tolda en Vargas, indica que “hasta ahorita estamos fuera de la alianza, pero tenemos algunas alianzas regionales que estamos tratando de concretar. Estamos exhortando a los partidos a reflexionar y cambiar estrategias”.

En la región a nivel nominal postularon a Sofía De Pasquale, Milagros Figuera y Nolberto Escobar, personas que a su juicio vienen desarrollando un trabajo social importante en la región, y salvó que haya reajuste con la alianza esos serán sus candidatos.


“Sabemos que solos no vamos para ninguna parte por muy buenos candidatos que tengamos, la polarización entre la oposición dividida y un gobierno unificado no da espacio para esas aventuras. El panorama de posibilidades de alianza esta intacto con los factores políticos que están en el escenario para precisar algunas alianzas regionales”.

“La división de la oposición es un absurdo”


Segundo Meléndez, presidente nacional del MAS, señala que el fraccionamiento de la oposición garantiza la ventaja a la primera minoría, “es seguro que el gobierno se hace de la mayoría en la Asamblea Nacional aunque tenga muchos menos votos que la oposición”.

Considera que esa es una cuenta sencilla que vista por los distintos dirigentes opositores, de todas las tendencias, debiera conducir a la reflexión y hacer entender que es necesario unirse para ganar la Asamblea. “Poco hacemos con muchos votos que no se traduzcan en diputados.

Debemos pensar en el país, mas que en intereses de grupo o personales. Todavía es tiempo, podemos construir una gran alianza y ganar la Asamblea porque unidos no sólo podremos conquistar puestos en las listas sino también entre los nominales”.


Resalta que ningún partido saldrá beneficiado con esta división, “es más rentable la unidad que el fraccionamiento que hoy tenemos”. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí