“El Hospital José María Vargas es solo una fachada”

La falta de insumos médicos, el colapso en las áreas de servicios, ascensores dañados, falta de agua y el déficit de personal médico son los motivos por los cuales los familiares de pacientes afirman que el Seguro de La Guaira es una fachada.

«Todo se ve muy bonito por fuera, pero al entrar cambia toda la perspectiva. Los baños están clausurados y los malos olores invaden los pasillos»


Ellos se encuentran de manos atadas al no poder hacer nada por sus seres queridos, quienes hoy en día se encuentra recluidos en ese hospital
Juan Armas, familiar de paciente, expresa: «Ahora solo atienden a pacientes con Covid-19. Las otras emergencias no son atendidas. He observado que llegan enfermos al área de emergencia y son rebotados; no les dan una solución”.

Resaltó que el Seguro es solo una fachada. «Todo se ve muy bonito por fuera, pero al entrar cambia toda la perspectiva. Los baños están clausurados y los malos olores invaden los pasillos. Hablé con el personal para que solventara la situación, pero resulta que no pueden hacer nada ya que tienen tiempo sin agua por tubería”.


“¿Cómo es posible que el principal hospital del estado esté en condiciones tan deplorable? Otra falla que tiene el Seguro es que hay pocos médicos y enfermeros de guardia. Nosotros debemos alertar para que atiendan a los pacientes”, dijo.

Falta de Insumos

Familiar de paciente con ACV, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, aseguró: «No hay ni calmantes. Tuve que comprar calmantes e inyectadoras, ya que según el personal de enfermería se agotaron y en este momento no van a llegar insumos al hospital”./RR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí