Reactivan la Unidad de Pie Diabético de Macuto

Tras permanecer cerrado por dos semanas consecutivas, la Unidad de Pie Diabético de Macuto reactivará sus consultas médicas a partir de este lunes 7 de septiembre.


La razón del cierre temporal se debió al repunte de Covid-19 que hubo en el ambulatorio.


«Tenemos cuatro enfermeras y dos trabajadores de mantenimiento positivos para Covid-19. Todos se encuentran en aislamiento y ninguno de estos casos está complicado», reveló Mónica Alcívar, directora.


Señaló que ella está bajo observación por haber tenido contacto con los demás trabajadores. «Me hice la PCR y estoy en aislamiento preventivo aunque sigo atendiendo las emergencias».

Alcívar indicó que se continuará trabajando por guardia con dos enfermeras y dos médico que se mantienen activos en el servicio.

No los han dotado medicamentos

Enfatizó que carecen de medicamentos y ante esto han venido trabajando en conjunto con los Farmapatria de Macuto y Los Caracas, para que los pacientes no dejen de cumplir el tratamiento.


Por otro lado, dijo que «los insumos médicos quirúrgicos nos han llegado a través de La Sanidad».

‌Finalmente, celebró que durante este mes varios pacientes fueron dados de alta por su excelente evolución, aunque no precisó cifras. «Y los casos que continúan en evaluación ninguno es grave». /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí