El confinamiento impulsa la fisioterapia a domicilio

Beisy Suárez tiene más de 20 años que se graduó como terapeuta ocupacional y hace siete años le entregaron otro título, esta vez de fisioterapeuta.

Los encamados y post operatorios son los casos priorizados


Su deseo de adquirir nuevos conocimientos no quedó allí, por eso se especializó en el área de psiquiatría.

En el ámbito laboral lleva más de 18 años ofreciendo sus servicios en la casa de reposo La Abuelita y también en Residencias Caraballeda, pero la emergencia sanitaria la obligó a ampliar su método de trabajo para llevar el sustento al hogar.


«Desde que informaron sobre el primer caso de Covid-19, estuve estudiando nuevos rumbos para salir adelante. Sabía que de continuar donde estaba no iba a ser rentable para mantener a una niña de seis años y mucho menos un hogar».

Dijo que hace tres meses se retiró de La Abuelita «y también me fui de la residencia Caraballeda donde atendí a adultos mayores durante 12 años. Ahora ofrezco mis servicios a domicilio aquí en La Guaira».


Aunque su mayor experiencia en el área ha sido atendiendo adultos mayores de 70 años, el servicio a domicilio lo ofrece para una amplia gama de edades.
Aunque, dadas las condiciones ante la presencia del virus en la región, solo está atendiendo casos priorizados. «Por ejemplo, a pacientes encamados que no pueden durar seis meses sin recibir el tratamiento y también los post operatorios. A ellos hay que atenderlos de inmediato».


La especialista comentó que el precio varía dependiendo del caso. Las afecciones traumatológicas como fracturas, esguinces, lumbalgias, entre otras, tienen un precio de $10 por cada sesión. «Cuando se trata de pacientes con casos más complejos, cuesta $15».

La falta de transporte ha sido la piedra en el zapato

Una de las limitaciones que Sánchez ha conseguido desde que inició este nuevo método de trabajo es la dificultad para trasladarse. «A veces es cuesta arriba conseguir transporte y llegar a tiempo a la cita, pero trató de hacer todo el esfuerzo posible». Puso a disposición su número de teléfono para contrataciones 0412-2602483.HB/jd

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí