Estado Mayor de Salud refuerza medidas contra el Covid

“El Estado Mayor de Salud regional está haciendo recorridos por todos los centros centinelas para asegurarse de que los pacientes con Covid-19 estén siendo atendidos de la mejor manera», afirmó Julio Pacheco, epidemiólogo.

Expresó que quieren comprobar que se estén cumpliendo con todas las medidas preventivas, como el uso del tapaboca y guantes, así como el uso del equipo de bioseguridad por parte del personal.

Resaltó  que el nuevo coronavirus ha demostrado ser muy agresivo «y por lo tanto las condiciones en las que se encuentran estos pacientes deben ser óptimas».

“El despliegue se está llevando en las 11 parroquias, pues el pueblo debe sentir que hay compromiso con cada uno de estos pacientes que lamentablemente contrajeron el virus. Que tengan confianza, pues contamos con un personal altamente capacitado”.

Reiteró que todos deben cumplir con las medidas preventivas. «Debemos seguir combatiendo al coronavirus con el lavado adecuado de las manos, uso de tapabocas, guantes y cumpliendo con las medidas del distanciamiento  social. Llevando estas simple medidas se corta la cadena de contagio en el estado».

Dijo que actualmente las personas que son sospechosas han optado por acudir al centro más cercano y recibir la atención debida.RR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí