Diseñan plan de abatización y fumigación contra el patas blancas

“Cayapa contra Chikungunya y Dengue”, es el nombre del plan de abatización y fumigación diseñado por la Dirección Estadal de Salud Vargas y la Dirección de Epidemiología Regional, en conjunto con la Gobernación de Vargas que arrancará el próximo lunes 1 de septiembre en la parroquia Carayaca. 

Este plan tiene por objetivo la eliminación de los criaderos del mosquito patas blancas en las comunidades populares. “El plan de abatización contra el patas blancas está enmarcado en el operativo nacional que realizará el Ministerio del Poder Popular para la Salud de eliminación de criaderos de mosquitos, previsto para mediados de septiembre, cuando se inicia el año escolar 2014 – 2015, tomando en cuenta que los niños son una pieza fundamental en la prevención de enfermedades, ya que fungen como multiplicadores de la información”, expresó la directora de Salud, Yadira Castillo.

En el macro operativo participará el gobernador Jorge Luis García Carneiro, además de directores de institutos públicos, jefes civiles, consejos comunales y personal directivo de las escuelas públicas y privadas. En la reunión, el epidemiólogo Julio Pacheco expresó que “en Vargas no hay alerta ni epidemia por el virus de Chikungunya, pues a la fecha van 19 casos positivos”.

Asimismo, hizo un llamado a los médicos para que promocionen las medidas de prevención en los consultorios.//WM//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí