Profesores de la UCV no tienen condiciones para iniciar clases
El personal docente de la Universidad Central de Venezuela rechazó que se haga un llamado al comienzo de las clases debido la los peligros por la pandemia y el bajo salario que perciben.
Xiomara Martínez, profesora de la UCV, escribió: “Le informo a mis estudiantes de pre y postgrado que tendrán que reclamarle a las autoridades UCV y al gobierno que no pueda corregir tesis ni dar clases, ni se puedan graduar, porque mi salario de indigencia no alcanza para reparar mi vieja laptop ni para pagar el internet”.
Recientemente, la rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, informó que las 11 facultades de la UCV acordaron no iniciar las clases presenciales o semipresenciales hasta tanto la curva de contagios de Covid-19 en el país comience a descender.
“Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de que no se propague más la pandemia. Cuando esta pandemia comience con cifras descendentes reales, entonces seguiremos evaluando la situación y produciremos las decisiones que se tengan que producir”, dijo García Arocha.