Johnson & Johnson dará prioridad a países que albergan ensayos
Josue Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos para América Latina de Janssen, la unidad belga de Johnson & Johnson que desarrolla el prototipo, dijo que los países que albergan los ensayos probablemente también tendrán acceso preferencial a las vacunas una vez que estén listas.
«Esperamos la mayoría en Brasil porque es el país más grande y también el más afectado por la pandemia, por lo que esperamos mucha gente voluntaria, pero también esperamos números altos en Colombia y también en Argentina», dijo Bacaltchuk.
«Es la intención de la empresa priorizar los países que contribuyen al desarrollo de la vacuna y que tendrán pacientes participando en los ensayos», agregó.
La vacuna de J&J es una de las más de 100 que se están desarrollando en todo el mundo en respuesta a la pandemia, que ha infectado a casi 26,5 millones de personas y ha provocado unas 869.323 muertes. América Latina es actualmente el epicentro.
La farmacéutica realiza pruebas en Estados Unidos y Bélgica, y agregó a Chile, Argentina y Perú a una lista de países latinoamericanos donde planea realizar ensayos de fase 3 junto con Brasil, Colombia y México.