La vacuna francesa costará menos de 12 dólares

El presidente de la farmacéutica Sanofi para Francia, Olivier Bogillot, aseguró que la vacuna contra el coronavirus que prepara la empresa para el continente europeo costará menos de diez euros.

“El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el coste de producción, pero la idea es (…) tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de diez euros”, afirmó Bogillot en declaraciones a la emisora France Inter.

“Queremos que la vacunación se realice con total seguridad. Por eso vamos rápido pero seguimos prestando atención a lo que hacemos”, añadió en referencia al proceso de ensayos clínicos.

Bogillot recordó que Sanofi ya firmó acuerdos con Estados Unidos, Reino Unido y varios países europeos más. “Habrá 300 millones de dosis para Europa y 100 millones para Estados Unidos”, indicó.

Además, señaló que si sus competidoras llegan antes a la vacuna “no es un problema”. De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que se comenzará a distribuir la vacuna el 1 de noviembre.

“Ustedes saben que habrá que vacunar a millones, incluso a miles de millones de personas, por lo que necesitaremos varios proveedores de vacunas que puedan producir millones y millones. No es un problema que los laboratorios de la competencia lleguen antes que nosotros. Llegaremos justo después y llegaremos también para suministrar cientos de millones de dosis”, apuntó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí