Cabello descarta una nueva Constitución en Venezuela

Luego de superar el Covid-19, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas en la que manifestó que la creación de la ANC, como “órgano supraconstitucional se realizó para rescatar la gobernabilidad en 2017.

Aunque en ese entonces señalamos que su creación respondía a la redacción de una nueva carta magna, hoy hemos cumplido con los objetivos, pese a que no habrá dicha reforma”.

“Yo creo que no va a haber un proyecto de ley constitucional. Que nosotros de aquí a tres meses vayamos a hacer ese procedimiento no lo veo factible. No necesariamente tienes que cumplir todo lo que dice la ley”, afirmó.

Sobre las elecciones parlamentarias previstas para diciembre, en medio de la pandemia que atraviesa el país, indicó que es necesario replantearse los métodos de campaña.

“Los actos de calle no tienen lugar a menos que se quieran correr riesgos con la militancia. Hay que utilizar las redes, los medios, la radio, para hacer llegar el mensaje”. Afirma que para estas elecciones están invitados representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como observadores internacionales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí