Invelecar: 55% de las reses en Venezuela se sacrifican en mataderos informales

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Rodrigo Agudo, señaló que “el 55% del procesamiento de la carne se realiza a través de mataderos informales”. Además, desde Fedecámaras Radio advirtió que la regulación de precios ocasionó que el mercado informal crezca.

Dijo que hace cuatro años los mataderos clasificados con vigilancia sanitaria procesaban el 80% de las reses que se sacrificaban en el país, sin embargo en 2020, no procesan más del 45%.

Agudo indicó que cada vez es más común conseguir en las carreteras carne sin ningún tipo de vigilancia o permisos. “No hay razones lógicas para decir que el rebaño venezolano ha crecido, si no se tiene un indicador de preñez por encima del 60% no hay crecimiento y estimo que el índice de reproducciones está en un 50%”, declaró.

Indicó que hace 10 años el 60% de la leche iba al sector industrial para garantizar la pasteurización y hoy más del 90% de la leche se comercializa en un mercado informal donde tampoco hay garantías que el procesamiento se haga en las condiciones sanitarias requeridas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí