Primero Justicia no irá a las elecciones

Advierte que el levantamiento de la intervención por parte del TSJ «no cambia nada»

La tolda amarilla, de la que forma parte Henrique Capriles, ratificó su decisión de no acudir a las elecciones legislativas por “no existir condiciones” pese a que el Tribunal Supremo de Justicia suspendiera su intervención.

“Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al Covid-19″, escribió el partido en Twitter.

Horas antes, el TSJ madurista suspendió la decisión que tomó en junio pasado de intervenir el partido y nombrar una junta directiva Ad Hoc.

El partido advirtió que los militantes que “opten por una ruta política distinta a la adoptada y se postulen como candidatos, estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos”.

Enfatizan que la decisión del TSJ “en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia”.

En sus mensaje de Twitter, Primero Justicia también expresó su “profunda preocupación por la crisis unitaria que atraviesa la oposición” y pidió “retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí