Choferes de la Caracas-La Guaira piden aumento del pasaje

Aseguran que no aguantan la ruta con Bs.50 mil desde febrero y 20 pasajeros

Los transportistas de la ruta Caracas-La Guaira piden que les aumenten la tarifa de Bs50 mil que desde el pasado mes de febrero están cobrando porque es insuficiente para mantener el vehículo y la familia.

Así se expresó Mario Núñez, presidente encargado de la línea Malavé Villalba, quien señaló que el último aumento ocurrió luego de una protesta y para ese entonces el dólar estaba en 190 mil, «pero ya está sobre los 300 mil y seguimos con la misma tarifa que no cubre nuestros gastos».
Afirmó que hacen el mayor esfuerzo para cumplir con su trabajo, pero se agrega la medida de restricción de 20 pasajeros que también limita sus ingresos.

«Algunos choferes no salen a trabajar porque están exponiendo el vehículo y al final no ganan ni para llevar a casa».

Al referirse al suministro de combustible, dijo que las listas para abastecer gasoil son un problema, aunado a que hay fallas en el abastecimiento de las bombas y pierden más de medio día por las extensas colas.

Informó que con la restricción, la línea Malavé Villalba tiene más de 20 carros trabajando. «Cando no hay restricciones superamos los 60 carros porque hay mayor cantidad de pasajeros».

«El ingreso no es suficiente pero debo alimentar a mi familia»

Giordano José Palma, de 35 años y padre de cuatro hijos, dos menores y dos adolescentes, debe salir a diario para garantizarle el alimento a los muchachos. «Este ingreso no es suficiente pero la necesidad me obliga a sacar el carro».

Giordano Palma: Aplico las medidas o de lo contrario estás multado

Se refirió al cumplimiento de la normativa de bioseguridad. «Aplico lo del spray, los guantes, tapabocas y los pasajeros sentados o de lo contrario estás multado».

Expresó que por las colas desde las 6:00 am, sale a trabajar hasta las 2:00 pm, «por lo que solo hago entre dos y media a tres vueltas».

Mencionó que no está obligado a pagar una cuota fija o día de trabajo al dueño del carro, lo que le permite entregarle a conciencia el diario y de esta manera ayudarse mutuamente.Ll/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí