EEUU sanciona a la presidenta del CNE

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro funcionarios que asegura «han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela».

Según reseñó la institución en un comunicado, los penalizados son la presidenta del CNE, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, el rector José Luis Gutiérrez Parra, el procurador general, Reinaldo Muñoz Pedroza y al exgobernador de Anzoátegui, David Eugenio De Lima Salas, al que Estados Unidos vincula con dos tramas de compras de votos.

“Sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Fiscal General”, agregó el comunicado.

“El corrupto régimen de Maduro está intentando tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela a través de una elección fraudulenta», dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

Destacó que “Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela, y esta Administración sigue comprometida con atacar al régimen ilegítimo de Maduro y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control sobre el poder”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí