Familiares de pacientes del Materno exigen un área de espera digna

Fatigados permanecen en las adyacencias del Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce los familiares de pacientes, ya que no cuentan ni con un baño y para poder acceder a los del centro deben llevar su bidón de agua.

Margarita Romero: Debemos traer agua para que nos presten el baño

Expresan que pasan mucho trabajo en la intemperie. Margarita Romero está trasnochada: “Tengo 48 horas aquí afuera. No hay ni sillas para descansar, por lo que debemos sentarnos en el piso. Ni hablar de cuando necesitamos el baño, pues debemos cargar con nuestra agua».

Destaca que los familiares «sufrimos más que las embarazadas. Las autoridades se enfocan en mejorar las infraestructuras internas y no le dan importancia a las áreas de espera”.

Declara que en el Materno, en el Seguro y en el Periférico de Pariata los acompañantes deben de buscar donde realizar sus necesidades, ya que el personal de Seguridad no los dejan pasar a los baños”.

Dice que es hora de que el Gobernador y el Ministerio de Salud construyan áreas dignas, «que tengan donde conectar los teléfonos, un baño, sillas, un techo, pues cuando llueve es el caos”.

“La atención es muy profesional”

Con respecto a la atención que ha recibido su hija, Romero indica que no se puede quejar.

«Los médicos, enfermeros y la subdirectora son muy profesionales. Todos los insumos, medicinas y exámenes que ha necesitado mi hija se los han realizado sin ningún tipo de problema. Puedo asegurar que es el único hospital en todo el estado que funciona a cabalidad”.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí