El Hospitalito y Unicef realizarán jornadas de nutrición en octubre

Beneficiarán a niños y embarazadas

La jornada de nutrición que se realizará en octubre beneficiará a niños y embarazadas que ameriten entrar al programa.

Al respecto, Xiomara Salazar, directora del ambulatorio Alfredo Machado, ubicado en Catia la Mar, aseguró que se iniciaron las consultas para seleccionar a los pacientes.

Resaltó que el programa se llevará a cabo en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y como primer paso iniciaron las consultas donde examinaron los pacientes que tengan cuadros de desnutrición.

Xiomara Salazar: Debemos rendir los medicamentos que entrega la Gobernación

«Las dotaremos con alimentos y vitaminas, aún estamos estudiando qué otro beneficio se les otorgará”.

Activan traumatología

«Estamos atendiendo solo 10 pacientes en el área de traumatología los días miércoles y viernes a partir de las 7:00 am. No podemos recibir más porque no queremos aglomeraciones”, afirmó la directora Salazar.
Resaltó que actualmente son pocas las especialidades que están activas en el Hospitalito.

«Laboratorio, rayos X, odontología y pediatría se mantienen cerradas como prevención antes el coronavirus. Solo medicina general, emergencia y traumatología están funcionando».

Farmapatria rechaza los récipes médicos

Pidió a las autoridades de Farmapatria que reciban los récipe. «Hemos atendido varias denuncias de pacientes que son rebotados porque les exigen informe médico y muchas veces no se pueden realizar, ya que los especialista se encuentran ocupados».RR/jd

Por Rodolfo Ruiz
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí