Industrias reducen personal y cierran líneas de producción

Según la encuesta de coyuntura industrial realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), 29% de los consultados respondieron que cerraron líneas de producción en el segundo trimestre de 2020, 21% dijo que redujo personal, 14% se endeudó para el mantenimiento de sus operaciones, y 6% liquidó activos. El restante 30% no ha tomado ninguna de estas medidas.

61% de los industriales reportaron una disminución de nivel de empleo y 26% dijo que ha sido igual.

Las industrias trabajan a un promedio de 21,5% de su capacidad instalada y están tomando algunas medidas, como reducción de personal, liquidación de activos, cierre de líneas de producción y endeudamiento, para sobrevivir a los efectos de la pandemia y de la paralización económica.

Entre abril y junio de 2020, la producción de 73% de los industriales encuestados disminuyó poco o mucho, y un 8% dijo que no produjo absolutamente nada. El sector más afectado fue el de la pequeña industria, donde no hubo ni una empresa que haya reportado un crecimiento en su producción. 80% dijo que disminuyó mucho y 20% que no fabricó siquiera un solo producto.

Solo una tercera parte de las grandes empresas, es decir, un 35%, observó un aumento de su producción durante el segundo trimestre de 2020. En ese período 57% de las industrias trabajaron a menos de 20% de su capacidad instalada, y de estas un 22% menos de 5%.

Los sectores más afectados por la reducción de su capacidad utilizada son metales y producción de metales; madera y papel; textil y calzado; muebles, repuestos, maquinarias y otras industrias manufactureras; y automotor, las cuales utilizan menos de 16% de su capacidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí