Maduro autoriza exportación de hasta 30% de los productos nacionales

Asegura que están buscando otras fuentes de ingresos

El presidente Nicolás Maduro informó que se autorizó la exportación de hasta el 30% de los productos venezolanos, como parte de la construcción de la nueva economía real post pandemia. “He autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador”.

Indicó que la medida busca contrarrestar los efectos negativos en la economía, tras las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos , “es necesario la producción como estrategia principal. No podemos construir economías ficticias, de papel, tenemos que construir economías reales, verdaderas, producir lo que necesita el pueblo y construir una nueva economía exportadora”.

Señaló que lo importante es seguir “pasito a pasito” para llegar lejos, puesto que por ahora Venezuela tiene el cuarto rebaño más grande de Sudamérica, superado por Colombia, de donde aseveró que “nos roban miles de reses, cuidado si no más”.

Anunció la exportación de 1.600.000 de kilos de carne a la República Árabe de Irak desde los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí