EEUU se prepara para aplicar una vacuna en noviembre

El director de los CDC, Robert Redfield, envió una carta dirigida a cada uno de los gobernadores de los 50 estados y a los alcaldes de las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Houston y San Antonio pidiéndoles que estuvieran listos para aplicar una vacuna a partir del 1 de noviembre.

La compañía McKesson Corporation, con sede en Dallas, ya tiene un acuerdo firmado con el gobierno federal para establecer centros de distribución de la vacuna apenas esté disponible. Al respecto, los CDC pidieron a los estados que consideren “eximir” del cumplimiento de aquellos requisitos que puedan impedir que estos centros estén operativos para comienzos de noviembre.

Según The New York Times, los documentos del CDC se enviaron el mismo día en que el presidente Trump le dijo a la nación en su discurso ante la Convención Nacional Republicana que la vacuna podría llegar antes de fin de año.

Durante la semana pasada, tanto el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, como el doctor Stephen Hahn, que dirige la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dijeron en entrevistas que la vacuna podría estar disponible para ciertos grupos incluso antes de que la misma haya completado los ensayos clínicos, si los datos de los ensayos previos son alentadores en cuanto a eficiencia y seguridad.

Los expertos sanitarios coinciden en que las agencias de todos los niveles de gobierno deben prepararse urgentemente para lo que eventualmente será un esfuerzo vasto y complejo para vacunar a cientos de millones de estadounidenses.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí