Zenit de Salomón Rondón estará en la fase de grupos de la Champions

Héctor Rodríguez.- El Zenit de San Petersburgo del vinotinto José Salomón Rondón no sufrió para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Uefa Champions League 2014-2015, tras derrotar al Standard Lieja por 3-0 en la vuelta del play-off, con un global de 4-0.

El conjunto que dirige el portugués André Villas-Boas, no tuvo problemas para superar el último obstáculo que aparecía en el camino para estar entre los 32 mejores equipos de Europa, ante el combinado del técnico israelí Guy Luzon, que tenía la difícil misión de tratar de remontar el 0-1 sufrido en Bélgica.

Cuando el marcador del estadio Petrovsky apuntaba la media hora de partido, el criollo José Salomón Rondón remató a placer una jugada iniciada por otro nacido en tierras venezolanas, pero que representa a Portugal a nivel de selección, Danny, quien pasó el balón al lateral zurdo Domenico Criscito, que puso el centro y el arquero del Standard no acertó a atajar, error que aprovechó el vinotinto para hacer el 1-0.

Antes del descanso, otro que pudo representar a Venezuela, Vìktor Fayzulin, vio la segunda amarilla y se marchó expulsado por el Zenit, aunque no fue un problema grave para el club, que en el minuto 54 vio a Hulk lograr el 2-0, desde el punto de penalti tras el derribo de Jelle Van Damme sobre Igor Smolnikov.

Y cuatro después llegó la sentencia, otra vez Hulk, el brasileño recibió el esférico en la medular, inició una carrera que recordó a sus mejores tiempos en el Porto, se aprovechó de algunos rechazos para llevarse el esférico a trompicones y definir frente al japonés Kawashima.

El Zenit disputará por cuarta temporada consecutiva la fase de grupos de la Champions, y la quinta en su historia, por lo que estará en el sorteo que hoy se realizará en Mónaco para conocer a sus rivales. Por su parte, el Standard estará en el bombo de la fase de grupos de la Uefa Europa League, que se llevará a cabo mañana viernes en la misma ciudad.//HR//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí