El Mono sigue operando desde Tocorón

Alias El Mono, quien se encuentra internado en Tocorón, sigue tomando como pateadero criminal La Guaira, cometiendo robo y extorsión a través de llamadas telefónicas e intimidaciones a empresarios mediante antisociales que cumplen sus directrices en la región.



Tras la denuncia de una víctima, efectivos del Eje de Investigaciones contra el Robo y Hurto de Vehículos lograron ubicar entre Santa Eduviges y en la avenida El Ejército, a siete de sus cómplices más peligrosos.



Estos fueron identificados como Maikol Yermain Ramírez Millán (29), Omar Alberto Hernández (26), Génesis Gabriela Marcano (26), Karla Karina Marcano (24) y Erismar Yeralseni Ramírez (24), Elenio Ugueto Ramírez (23) y Jorbi Ugueto Altuve.



Siguiendo órdenes de El Mono, estos le montaron casería a su víctima, hasta averiguar toda la vida, posteriormente atentaban contra sus viviendas y luego como todo superhéroe, llamaban o enviaban mensajes por WhatsApp para garantizarles seguridad a cambio de 100 mil dólares.



La policía científica aún está tras la pista de cuatro sujetos que acompañan la acción delictiva, estos se hacían llamar según la víctima, Colectivo El Trébol. Se encontró durante los procedimientos, una moto Keeway Horse, cinco teléfonos celulares, ocho chips de teléfonos y tres baterías de teléfonos y 50 envoltorios de drogas.



El Mono y sus fechorías



El criminal de quien no se dio a conocer su identidad por razones policiales, es oriundo de La Guaira. En junio del pasado año, su nombre se hizo sonar tras haber ordenado desde la cárcel, el asesinato de los sargentos primero de la GNB, Alfredo Barico Vásquez y Yeison Hernández Molina, para robarle sus fusiles, cuando custodiaban una escuela en Carayaca.



El llamado es a denunciar la extorsión



La Delegación estadal de La Guaira hacen un llamado a comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, a denunciar cualquier extorsión venga de donde venga, para de esta manera garantizar una respuesta inmediata a través del grupo de expertos en la materia adscritos al organismo./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí