Capriles convoca a participar en las elecciones parlamentarias

«Sí convoco a movilizarse y luchar. No le vamos a regalar la AN a Maduro»

“Nosotros no vamos a dejar a la gente sin una opción, nosotros vamos a apoyar a mujeres y hombres que quieran abrir caminos. Lo que había se agotó. Tengo clarísimo a lo que me estoy enfrentando. Estamos peleando para que las elecciones sean libres y democráticas. Es un falso dilema votar o no votar. Yo he decidido luchar, yo no me voy a quedar de brazos cruzados. Ni soy candidato, tengo una inhabilitación, pero ese no es el tema. No se trata de mí; no se trata de unas gotas de poder. Tenemos que asumir lo que somos para poder avanzar, somos opositores de esta tragedia”, expresó el dirigente opositor Henrique Capriles.

Adelantó que apoyará a representantes de la sociedad civil que sí quieran postularse. No precisó si pondrá a disposición la tarjeta La Fuerza del Cambio, vinculada a él y habilitada por el Consejo Nacional Electoral.

Contrario a la política de Juan Guaidó quien ha señalado en reiteradas oportunidades que no apoya unas elecciones sin garantías, Capriles afirmó que “la pelea es peleando, no tuiteando. Si el régimen deja una rendijita, hay que meter el pie”. “No le vamos a regalar la Asamblea Nacional a Maduro ni le vamos a regalar nunca nada. Si nos la quiere quitar va a tener que arrebatárnosla”, sentenció.

No tirar la toalla

El político cuestionó que la política opositora sea tan predecible y desmintió que votar legitime a Maduro. “Maduro hace lo que sea para que usted no ejerza su derecho, para que tire la toalla. Aquí vienen unas elecciones que establece la Constitución. ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿Perder la legitimidad? El usurpador es Maduro no nosotros”.

“Nadie está diciendo que con esta elección vamos a resolver la crisis política pero si no luchamos nos vamos a arrepentir (…) Hay unos plazos que nos pusieron, vamos a pelear por condiciones. Primera vez que veo que se invita a que haya observación internacional, ojalá la ONU (Naciones Unidas) y la Unión Europea acepten, ojalá que se de tiempo, ojalá que se abran caminos para que este proceso sirva para salir de esta tragedia. Hay varias alcabalas que tenemos que sortear”, manifestó.

En su opinión, un sector de la oposición quiera mantener el “statu quo” y “autoengañarse” con “consignas vacías y sin contenido”. “La unidad por nada es nada. La unidad no se ha tratado de construir, ahora hay un corre corre porque el agua llegó al cuello, no podemos seguir jugando a ser gobierno en internet o usted es gobierno o usted es oposición, no se puede ser las dos cosas”, criticó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí