Douglas primer fichaje del Barsa tras la suspensión de la Fifa

Héctor Rodríguez.- La defensa del FC Barcelona se sigue reforzando esta temporada tras anunciar la contratación del lateral derecho Douglas Pereira (24), procedente del Sao Paulo.

El brasileño es el tercer jugador en la demarcación defensiva que llega al club catalán tras los fichajes del belga Thomas Vermaelen, procedente del Arsenal, y del francés Jérémy Mathieu, del Valencia. La llegada de Douglas es una muestra más de que el técnico azulgrana Luis Enrique iba muy en serio cuando comentó que una de sus prioridades era reforzar la zaga.

Con el retiro de Carles Puyol, quien tuvo gran actuación en los éxitos del club, desarrollando un entendimiento con su compañero en el centro de la defensa, Gerard Piqué; sin embargo, cuando empezaron las lesiones para el legendario dorsal 5 del club, el centrocampista argentino Javier Mascherano ocupó su puesto sin problemas.

Además, la recordada baja del lateral izquierdo francés Éric Abidal por enfermedad tuvo un gran impacto en el equipo y la ausencia de Puyol se prolongó, sin duda un duro golpe para la defensa azulgrana, luego llegó Jordi Alba procedente del Valencia para ocupar la banda izquierda, pero el equipo se benefició más de sus actuaciones en ataque que de su trabajo defensivo.

Las dudas empezaron a aparecer cuando el club encajó más de un gol por partido en la Liga 2012/13, pero el “golpe final” que le dio el Bayern Múnich puso en evidencia las carencias defensivas con un resultado global por 7-0 sobre el Barcelona en las semifinales de la Uefa Champions League.

El canterano Marc Bartra dio pasos de gigante en su desarrollo durante la campaña 2013-2014, disputando 20 encuentros y siendo convocado por primera vez con la selección absoluta de España, pero para el club la actuación del joven central no fue suficiente, por lo que el Barsa sigue reforzándose.//HR//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí