Mike Pompeo: Las elecciones pautadas por Maduro no serán limpias, ni libres

El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, reiteró que Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional coinciden en que el gobierno de Nicolás Maduro no ofrece las garantías mínimas para realizar unas elecciones transparentes.

Pompeo: Liberación de “algunos prisioneros políticos” solo busca “encubrir una elección absurda».

“Más y más naciones saben que las fraudulentas elecciones para la Asamblea Nacional pautadas por Maduro para el 6 de diciembre de este año no serán ni limpias ni libres”, manifestó.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak, expresó: “Maduro debe retirar la prohibición de partidos y candidatos, respetar la libre expresión del pueblo, eliminar la censura, desmontar los escuadrones de la muerte, crear una comisión electoral honesta e independiente y acoger observadores electorales internacionales independientes”

Asegura que la liberación de “algunos prisioneros políticos injustamente detenidos en un principio” solo busca “encubrir una elección absurda”.

“No olvidemos que Maduro sigue deteniendo arbitrariamente cientos de prisioneros políticos. Ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional serán engañados por estos actos simbólicos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí