Maduro solicitará a la ANC incluir Leyes del Poder Popular en la Constitución

Asegura que la ANC llena el vacío que a su juicio dejó la Asamblea Nacional

El presidente Nicolás Maduro propuso elevar una solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para darle Rango de Ley Constitucional a las Leyes del Poder Popular.

“Que queden para la historia de Venezuela como leyes aprobadas con ese rango por la ANC. Vamos a movilizar a las comunas, voceros comunales, a todos les pido, vamos a movilizarnos y a pedirle a Diosdado Cabello, presidente de la ANC, la constitucionalización de las Leyes del Poder Popular. Esas leyes que escribió de puño y letra el Comandante Chávez y que llevó a su aprobación Darío Vivas”.

Reconoció que la ANC ha tenido que ocupar el vacío que dejó la destrucción del Parlamento por parte de la derecha venezolana que la llevó a una condición de desacato.

“Ha sido un verdadero milagro lo que hemos logrado desde el año 2017 con la Asamblea Nacional Constituyente, que funcionará hasta el 31 de diciembre tal como lo ha decidido”.

A la fecha la Constituyente ha trabajado en 11 leyes del Poder Popular, entre las que destacan la Ley Orgánica de las Comunas, del Sistema Económico Comunal, de Transferencia al Poder Popular, de Contraloría Social y de Justicia y Paz Comunal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí