Venezuela invita a la ONU y la UE como observadores en las elecciones

El Gobierno de Venezuela invitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE), a participar como observadores en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó el canciller Jorge Arreaza.

«Informo que ayer (el 1 de septiembre) le enviamos al secretario general de la ONU, António Guterres y al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores», comentó el canciller.

Entre esas garantías señalan el regreso de la tinta indeleble, la prohibición de puntos rojos en los alrededores de los centros de votación, auditorías en todas las etapas del proceso y el acceso a las actas y todo tipo de documentos y registros a todos los partidos y organizaciones que participen en los comicios.

«Todas estas garantías son resultado de un intenso proces de diálogo para que los venezolanos dirimamos nuestras diferencias de manera democrática y pacífica», asegura Arreaza en la misiva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí