Argentina trabaja en un acuerdo social de precios y salarios

El gobierno de Alberto Fernández comenzó las conversaciones para un “acuerdo de precios y salarios” para la post pandemia, según informó confirmó Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, quien resaltó el complejo escenario que dejará la crisis ocasionada por el Covid-19, con caída del salario real y paritarias retrasadas.

Señaló que el desafío será estimular y recuperar poder adquisitivo y reactivar el mercado interno sin disparar la inflación. Sobre eso, la vicejefa “En la Argentina, los procesos de aceleración inflacionaria se produjeron por saltos del tipo de cambio. Nosotros llevamos una política monetaria y cambiara completamente distinta a la del gobierno anterior, con modificaciones muy importantes en regulación cambiaria, tasa de interés y en la curva de ahorro en pesos, junto con otros factores”.

Indicó que cada salto del tipo de cambio genera un efecto no sólo sobre los precios atados al dólar, sino de muchos otros. “Por eso nosotros, en la salida de la pandemia, vamos a necesitar de un acuerdo social de precios y salarios. Es algo sobre lo que venimos trabajando con los distintos sectores. Es un camino dificultoso, pero creo que hay un gran entendimiento en los sectores respecto de la necesidad de esta instancia”.

Reiteró que las “60 medidas” económicas del gobierno para la post pandemia “comparten como objetivos centrales la recuperación de la producción y el empleo y que, además, pretenden potenciar la oferta

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí