Sundde comenzó a sancionar a comercios infractores - Diario La Verdad de Vargas

Sundde comenzó a sancionar a comercios infractores

La etapa de exhortos y advertencias caducó

La etapa de advertencias verbales y exhortos a comerciantes infractores se acabó. De ahora en adelante las medidas por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) serán más estrictas como multas millonarias y cierres de establecimientos, de acuerdo a lo que su falta requiera.

El ente, que ya tomó medidas con TV Cable Litoral, estuvo en el Supermercado y Panadería Río Mar y fueron sancionados con el 40% de los ingresos netos anuales, calculado en base a la declaración de Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, la Farmacia Farmafer, Farmahorro, Frigorífico JJ Siglo XXI, Inversiones Dávila Mar 2010, Panadería La Cascada fueron multados con el 20%, debido a que incumplían el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de los 27 rubros priorizados.

Además, se les verificó la facturación, inventarios, la correcta utilización de la tasa cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), la colocación de marcadores de precios en los anaqueles y las normas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

La fiscalización contó con la participación de los funcionarios del Ministerio de Comercio Nacional y Sencamer, además de la ZODI y la Guardia del Pueblo.

Sundde hizo el llamado a los compradores a realizar sus denuncias cuando vean sobreprecio en los comercios, al igual que el incumplimiento de la estricta cuarentena a través del 0800LOJUSTO o a la línea regional 0416-6095722.RM/jd

Por Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com