En el hospital San José inhabilitan las consultas externas como prevención al coronavirus

El aumento de Casos de Coronavirus llevo al cierre de 9 áreas medicas

Las especialidades como oftalmología, cardiología, ginecología, ginecobstetricia, medicina general, traumatología, neurología, cirugías electivas y pediatría fueron inhabilitada en el hospital San José de Maiquetía. La Directora de dicho recinto expresó, que dicha medida fue tomada como precaución al COVID-19, pues son múltiples los casos que a diario reciben en el hospital.

Iraida Mora Sánchez: Decidimos dar apertura a una sala para paciente Covid-19 como respuesta a la pandemia

Iraida Mora Sánchez directora del hospital, expresó, “la situación con el coronavirus ha llevado al cierre momentáneo de los servicios de consultas externas, ya que queremos evitar las aglomeraciones, pues hemos observado con gran preocupación que las personas aun viviendo la situación tan delicada de la pandemia se quiten los tapabocas y se aglomeran”.

Detalló que se vieron en la obligación de habilitar una sala para pacientes covid-19 y de esta manera dar repuesta a la pandemia, pues son múltiples los casos que llegan a diarios a dicho recinto de pacientes con dificultad respiratoria e infección respiratoria, “ son seis las habitaciones habilitadas para los pacientes covid y esta también cuenta con un triaje respiratorio que es donde recibimos a los pacientes ”.

Agregó que las especialidades que actualmente se mantienen activas son: rayos x, tomografía, ecografía, laboratorio, oncología y emergencias generales.

Por Rodolfo Ruiz
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí