Pacientes insisten en que en el Periférico no hay atención oportuna

Denuncian que el personal no coloca el tratamiento a la hora indicada

“Es una odisea para que nos atiendan aquí en el Periférico de Pariata. No hay médicos y los pocos que están tardan mil años en llegar”, denunció una paciente, quien no quiso ser identificada.

Dijo que el personal del hospital «tiene la mala costumbre de no colocar el tratamiento a la hora indicada a los enfermos».

Yaneth González: Hasta las citas se demoran en atenderlas

Lamentó que al centro debas llegar moribundo para que puedas ser atendido con prontitud. “Si vienes desangrándote te atienden, de resto te hacen esperar. Hace unos días traje a un pariente con neumonía y lamentablemente falleció. Dijeron que fue por Covid-19, aunque la prueba salió negativo».

Por su parte, Yaneth González comentó que llegó a las 7.00 a.m. para una cita ya que amerita que le retiren los puntos. «Estuve más de cuatro horas esperando para ser atendida”.

Los pacientes furiosos hicieron un llamado a las autoridades del hospital para que garanticen la atención primaria a los enfermos “porque no todo es coronavirus”.

Banco de sangre está operativo

Trabajadores de Banco de Sangre están todos los días. Informaron que cuentan con los insumos necesarios para la extracción, al igual que donantes.

El único requisito indispensable que se le pide al donante es llevar la prueba rápida o PDR del Covid-19 para confirmar que no haya contraído el virus./jd

Por Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí