Dos días con paradas congestionadas por escaso transporte público

Denuncian que para Canaima no para un bus

Por segundo día consecutivo, en las paradas se observan las largas colas de pasajeros en espera de transporte público.

Dilcia Rodríguez pasa penurias para llegar a su destino

Los vehículos que están al servicio de las líneas privadas son insuficientes, mientras que los Yutong de la Alcaldía y Gobernación son menos de veinte y no cubren la demanda en horas de la mañana.

La falta de respuesta sobre el aumento de las tarifas ha obligado a los transportistas a dejar sus carros en sus casas, mientras que los usuarios pasan penurias para trasladarse a su destino.

Otra de las limitaciones es la normativa que solo permite pasajeros sentados como medida sanitaria.

En la parada de Calle Los Baños, a las 11:00 am, uno de los conductores fue obligado por un funcionario de la Policía Municipal a montar pasajeros.

“No puedo llevar gente parada porque seré multado con dos millones de bolívares. La Alcaldía puso esa norma y aquí está el escrito del Alcalde”, le indicaba el chofer al funcionario, mientras los desesperados pasajeros hacían esfuerzos para abordar el vehículo.

En la parada de La Tremenda, Dilcia Rodríguez, ante la consulta del aumento del pasaje, expresó que no veía mejoría, aunque reconoció que si eso ayudaba en algo debería tomarse en cuenta.

Agregó que la ruta a Canaima es una de las más abandonadas por el servicio de transporte público porque nunca hay buses hacia esa zona.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí