Sigue paralizada la producción de gasolina

Desde el 27 de agosto no se está produciendo gasolina en el país, el reformador de Nafta de Cardón se paraliza por falta de nitrógeno, pues la empresa surtidora de Nitrógeno se niega a fiarle a PDVSA, informó el líder sindical Iván Freites.

Venezuela consume unos 180.000 bpd de gasolina en pandemia y con el deterioro del circuito refinador, el suministro se redujo a unos 30.000 bpd.

“Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) nada ha informado sobre lo que va a pasar, pero los trabajadores siguen buscando la forma de resolver los problemas que se han presentado”, explicando que como resultado de las reparaciones que se le hicieron a los equipos de refino estuvo operando desde el día 20 de agosto, pero apenas funcionó siete días.

“Sí, se paró el reformador. Se disparó un compresor y según falta nitrógeno, sin embargo, hay alto inventario de carga para el reformador”, declaró un trabajador de la planta, que habló en condición de anonimato por temor a represalias. Señaló que el reformador de la refinería Cardón es crucial para el suministro de gasolina.

El complejo refinador de Paraguaná, que integran además de Cardón, Amuay y Bajo Grande en el Zulia, debiera procesar 940 mil barriles de crudo diario y hoy no está procesando nada.

Amuay y Cardón, que conforman el Centro de Refinación Paraguaná en Falcón, tienen capacidad de producción conjunta de 955.000 bpd. En la refinería El Palito, con capacidad de 146.000 bpd, la unidad de craqueo catalítico continuaba el domingo detenida por fallas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí