“Las cisternas que mandan para el Seguro no son suficientes»

En reiteradas ocasiones, pacientes y familiares han denunciado la insalubridad que hay en los baños del Hospital José María Vargas, en La Guaira. Según la directora Yoisimar Rivas, la situación se debe a la falta de agua a través de tubería.

“Este hospital depende fundamentalmente de cisternas y la cantidad que recibimos no son suficientes. Bombeamos dos o tres veces al día”.

Los enfermos también han puesto en evidencia por las redes sociales la presencia de roedores y cucarachas en la sala de recuperación de postparto. Al respecto, Rivas expresó que el personal de servicios generales se ha mantenido trabajando para minimizar la situación.

Indicó que “no hemos parado de trabajar en ningún momento. Atendemos a 5.000 personas y 30 intervenciones quirúrgicas mensualmente, además de 30 partos diarios”.

Reconoció el esfuerzo del personal que se han mantenido al pie del cañón en medio de está pandemia por el Covid-19 e instó a otros a sumarse para garantizar una buena atención a los pacientes. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí