Rakitic regresa al Sevilla tras desligarse del Barcelona

El centrocampista croata Ivan Rakitic volverá a militar en el Sevilla tras el acuerdo de traspaso que alcanzaron con el Barcelona.

Aparte de Rakitic, Koeman avisó que no cuenta con Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti

El Sevilla confirmó que pagará al Barcelona 1,5 millones de euros por Rakitic, más 9 millones de euros en variables. Quedó bajo contrato con el Sevilla hasta 2024.

El volante de 32 años era uno de los jugadores que el nuevo director técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, había descartado.

Rakitic formó parte del Sevilla durante tres años antes de unirse el Barcelona en 2014. Se marchó poco después que los andaluces ganaron el primero de cuatro títulos de la Liga Europa.

En 149 partidos con el Sevilla, Rakitic anotó 32 goles y dio 41 asistencias. También ha disputado más de 100 partidos con Croacia, destacándose en el equipo que alcanzó la final del Mundial de 2018.

Rakitic disputó casi 200 partidos con el Barsa. Consiguió 13 títulos, incluyendo cuatro de la Liga  de España, una Liga de Campeones y cuatro Copas del Rey.

El conjunto catalán emprendió una remodelación de su plantilla tras la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions.

El Sevilla viene de conquistar su sexta Liga Europa. Quedaron cuartos en la Liga, clasificándose para la próxima edición de la Champions.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí