Yajure estrenó el número que faltaba

Ya no quedan números de uniforme por estrenar en las Grandes Ligas. Los Yanquis de Nueva York subieron al lanzador venezolano Miguel Yajure el 20 de agosto y le asignaron el número 89, el único uniforme del 0 al 99 que jamás se había vestido en las Mayores en un partido de temporada regular.

La campaña de 2020 empezó con tres números que nunca se habían vestido en ningún uniforme por un jugador o coach, según el registro de Baseball-Reference: 86, 89 y 92.

Los Cardenales de San Luis tacharon de la lista a dos de ellos en esta temporada. El relevista dominicano Génesis Cabrera usó el 92 por primera vez en la historia cuando se trepó al montículo el 15 de agosto, mientras que el relevista mexicano Jesús Cruz lució el 86 cuando lanzó tres días después.

Con eso, solamente quedaba el número 89 para Yajure, quien completó el círculo de números de uniforme de Grandes Ligas. En su debut con Nueva York el lunes, el oriundo de Cabimas lanzó tres innings en blanco en los que no permitió hit alguno. También ponchó a dos bateadores y otorgó tres bases por bolas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí