Bolivia flexibiliza circulación y reinicia vuelos internacionales

Bolivia inicia este martes una nueva fase de flexibilización llamada “posconfinamiento” y en la que habrá mayor circulación vehicular y peatonal, y reabren los vuelos internacionales.

“Ahora depende del comportamiento y la responsabilidad que los ciudadanos tengan, guardando la distancia, usando las medidas de bioseguridad que ya conocemos, cumplir los horarios y no acercarse a lugares de concentración masiva. Los números son verdaderamente alentadores, pero como en el resto del mundo la falta de responsabilidad de los ciudadanos puede generar otro tipo de acciones”, dijo Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia.

En esta nueva fase, se mantiene la emergencia nacional por los incendios y sequías en el país y se flexibilizan las medidas tomadas durante la pandemia para poder darle un apoyo a la economía de los ciudadanos, explicó este jueves el ministro de la Presidencia de Bolivia Yerko Núñez.

A partir de este martes, el horario de circulación peatonal y vehicular se extiende hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, mientras que el fin de semana la circulación de personas será hasta las 4 de la tarde. En tanto, se prohíbe la apertura de actividades comerciales y de servicios los sábados y domingos desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí