EEUU autoriza a Amazon a usar drones para entregar paquetes

Amazon recibió este lunes permiso del gobierno de Estados Unidos para empezar a entregar paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas, un paso fundamental para los planes de la compañía a futuro.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó el plan que la compañía que dirige Jeff Bezos había presentado el año pasado para “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes”.

La etapa inicial de la iniciativa tendrá lugar en áreas con poca densidad de población. En consecuencia, no cabe esperar que en los próximos años las ciudades estadounidenses se vean llenas de drones recorriendo sus cielos de casa en casa, sino que al menos en el futuro cercano las naves no tripuladas circularán en zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes.

Además, según explicó la propia empresa en su solicitud de permiso ante la FAA, todos los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2,27 kilos o menos (5 libras), lo que reduce significativamente el riesgo que estos podrían llegar a suponer para los transeúntes en caso de que se produzca una falla que derive en una caída en pleno vuelo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí