Exempleados de Club Playa Azul denuncian atropellos y allanamientos arbitrarios

Fueron acusados de llevarse material de desecho y obligados a renunciar

Cinco trabajadores del Club Playa Azul, entre ellos una embarazada, denuncian atropellos y allanamientos arbitrarios por parte efectivos de la Policía Municipal de Vargas, quienes actuarían bajo directrices de la gerente del club, Karelys Romero, asumiendo supuestas órdenes de la junta directiva.

El procedimiento se habría iniciado por la sustracción de un material de desecho que fue desincorporado bajo la autorización del gerente de mantenimiento, quien hizo la documentación mediante fotografías y videos, además fue verificado por el personal de vigilancia.

El pasado 26 de agosto, cuando ya habían pasado tres semanas de haber retirados estos desechos, a las instalaciones del Club se apersonó una comisión policial, los cuales sacaron a tres de los trabajadores en horario laboral, entre ellos el gerente de mantenimiento, bajo la excusa de que el material fue hurtado.

“Luego de tres semanas de haberlos retirado con permiso de salida y en plena faena de limpieza general, supervisada por el encargado de seguridad y salud laboral, quién también fue sacado de las instalaciones sin motivo, decidieron que todo lo que había sido desechado, servía y que debía ser devuelto”, detalló Rafael Quintana, quien se desempeñaba como gerente.

Durante el procedimiento, los uniformados, allanaron la vivienda de uno de los trabajadores donde habían retazos de cerámica desechadas. Su esposa embarazada, quien también es trabajadora del lugar, fue atropellada y su hijo de cuatro años quedó afectado por la actuación de la comisión, la cual no contaba con una orden judicial para entrar a la casa.

«Nos obligaron a renunciar»

Denunciaron que fueron trasladados hasta el módulo policial de Tanaguarena, donde la gerente del club tenía intenciones de entregarlos a unos supuestos funcionarios del Cicpc de Distrito Capital, quienes la acompañaban. Además, fueron obligados a firmar su carta de renuncia.

Los agraviados están siendo amparados por el fiscal superior del Ministerio Público de la circunscripción judicial de la Guaira, Eduardo Perdomo, quién comenzará las averiguaciones correspondientes contra los actores y actuaciones ordenadas por la junta directiva del Club Playa Azul y la gerente Romero con la participación ilegal de tres funcionarios./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí