82% de los profesores universitarios realizan otras actividades para sobrevivir

«SI bien es cierto que la modalidad para el inicio de clases es algo muy complejo, más lo es lo que está detrás y es que desde hace meses los profesores universitarios estamos solicitando un ajuste salarial porque con menos de $5 es imposible sobrevivir, lo que nos obliga a reinventarnos para salir adelante», señala el profesor Raúl Pulido, directivo de la Asociación de Profesores de la USB.

Raúl Pulido: Los educadores están en pobreza extrema

Indica que no hay condiciones para dar clases virtuales ni en las aulas, por lo tanto la mayoría de los educadores no acatarán el llamado que viene haciendo el Ministerio de Educación Superior.

Resalta que están en pobreza extrema e indica que 65% de los docentes tienen años sin comprarse un par de zapatos. «Estamos en un total estado de indefensión y la situación se torna cada vez peor por las nefastas políticas económicas del Gobierno».

Entiende que los estudiantes necesitan proseguir sus estudios, pero resalta que los educadores también tienen una familia que mantener y con lo que devengan es imposible subsistir.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí