Maduro: Venezuela participará en fase 3 de la vacuna rusa

El presidente Nicolás Maduro anunció que “Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V”, aseguró que además están articulados con las vacunas que son desarrolladas en China y Cuba.

Indicó que tomaron la decisión de participar en el ensayo clínico tras una reunión importante entre el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el covid-19, bautizada como Sputnik V. A principios de septiembre el país prevé iniciar la vacunación de los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo ante los temores sobre nuevos rebrotes de la enfermedad durante la temporada otoñal.

Maduro ponderó los resultados arrojados por el método venezolano para controlar los contagios en el país en comparación con otras naciones de la región, «es necesario combinar la cuarentena y por eso tenemos el método 7+7”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí