BM estima en hasta 4.600 millones daños por explosión en Beirut

El Banco Mundial (BM) estimó este lunes en hasta 4.600 millones de dólares los daños ocasionados por la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Las necesidades de reconstrucción y recuperación del sector público para este año y el próximo se calcula que están entre 1.800 millones de dólares y 2.200.

De acuerdo con los cálculos preliminares de un nuevo informe del organismo internacional, la explosión causó entre 3.800 y 4.600 millones de dólares en daños en las propiedades físicas, mientras que sitúa entre los 2.900 y los 3.500 millones las pérdidas que han sufrido los sectores económicos, de los que los más afectados son la vivienda, el transporte y los bienes culturales.

Este cálculo se ha realizado en la llamada Evaluación Rápida de Daños y Necesidades (RDNA, por sus siglas en inglés) en colaboración con la ONU, la Unión Europea, el Gobierno del Líbano y su sociedad civil, entre otros, apuntó el BM en un comunicado.

Según las primeras cifras ofrecidas por el presidente libanés, Michel Aoun, y el Gobierno interino, se calculó en 15.000 millones de dólares las pérdidas tras la deflagración de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas durante seis años sin custodiar en el puerto de Beirut.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí