Biden responsabilizó a Trump por la violencia en las protestas

El candidato presidencial demócrata Joe Biden abordó la violencia que ha tenido lugar en las recientes protestas contra la desigualdad racial en Estados Unidos y responsabilizó a Donald Trump por su magnitud.

“Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado”, señaló el ex vicepresidente de Barack Obama, quien competirá con Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“Donald Trump puede creer que pronunciar las palabras ley y orden le hace fuerte, pero su fracaso en pedir a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es”, agregó.

Biden condenó a su vez el “exceso de la fuerza” de los cuerpos de seguridad, así como “la violencia de extremistas y oportunistas” y la “destrucción de la propiedad”: “La violencia no traerá cambios (…) No debemos quemar, debemos construir”.

“Quiero ser muy claro en esto: los disturbios no son protestas, los saqueos no son protestas, los incendios no son protestas. Es anarquía, simple y llanamente. Y aquellos que lo hacen deben ser procesados”, remarcó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí