Piden que reparen el piso del ambulatorio El Teleférico

La cerámica se levantó y temen que algún adulto mayor se caiga

Desde hace seis años, buena parte del piso del ambulatorio El Teleférico se encuentra en malas condiciones. «Hicieron un mal trabajo al pegar las cerámicas, lo que produjo que se levantaran por completo. Nos vimos en la obligación de quitarla por temor a que algún adulto mayor se cayera. Dejamos el piso rústico desde la entrada hasta el pasillo que da hacia los consultorios”, explicó la coordinadora.

Dijo que en reiteradas ocasiones han puesto la queja ante los entes competentes, pero han hecho caso omiso. En cuanto a los aires acondicionados algunos funcionan, pero otros están dañados y ameritan reparación inmediata.

Trabajan corrido

Los programas de parto humanizado, ginecología, vacunación, medicina general y nutrición se dan de lunes a viernes. Comentó que trabajan dos turnos: de 7.00 a.m. a 12.00 p.m. y de 1.00 p.m. hasta las 4.00 p.m.

“Tenemos una población bastante grande y en promedio atendemos a 50 pacientes diarios. Somos cuatro enfermeras, dos médicos de medicina general y un ginecobstetra. No tenemos pediatra”.

Les llegan insumos y protección individual

Los insumos y medicamentos les llega a través del ambulatorio de Caraballeda. «Afortunadamente tenemos fármacos, pero nos faltan calmantes”, dijeron los trabajadores.

Afirmaron que también los dotan con equipos de bioseguridad como gorros, batas y guantes. «Aquí respetamos las medidas y por eso los pacientes pasan de uno en uno”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí