EEUU pidió unidad en la oposición

«Hay quienes piensan solo en que va a llegar el momento mágico de una intervención militar y no sé qué, y esto es muy dañino»

El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró el apoyo de su país a Juan Guaidó como presidente interino y su proyecto de sumar esfuerzos para definir una hoja de ruta unitaria para defender la democracia y las libertades. 

“Hay personas que solo piensan en el plan B, que piensan solo en que va a llegar el momento mágico de una intervención militar y no sé qué, y esto es muy dañino. Hay muchas personas que lanzan bombas desde el banquillo o al margen de las cosas, con sus ideas fantásticas mientras que el presidente Guaidó sigue construyendo un movimiento cívico, social, político”, expresó Story en una entrevista con El Diario.

“El proyecto que tiene el presidente Guaidó lo apoyamos por completo. No es una cuestión de la política, sino de la sociedad civil con los políticos, con la Iglesia, con los estudiantes, con los gremios, que van a poner la presión dentro del país. Pero hay personas y movimientos que piensan en el plan B y no están haciendo su tarea en casa», agregó desde Caracas. 

Insistió en que solo la unidad en la oposición puede sacar a Venezuela de la crisis y dio su opinión sobre las elecciones del 6 de diciembre. “El guión del régimen siempre ha sido dividir a la oposición, dejar entrar a algunas personas en falsos diálogos, comprar o convencer a algunos de participar y cada persona tiene que tomar su propia decisión”.

“Van a ser una farsa porque no hay condiciones mínimas para comicios en el país, algo que más de 30 países acaban de firmar en un comunicado internacional, diciendo que no existen condiciones en Venezuela», agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí