Crearon campaña en Gofundme para recaudar fondos para paciente que requiere trasplante de riñón

Por motivo del Covid-19, las actividades que se venían realizando en La Guaira para recaudar fondos que serán utilizados para los medicamentos y el trasplante de riñón de Noslen Escobar, de 21 años, fueron suspendidas.

La plataforma solo nos permitió poner $90.000″, explicó Orozco.

Susan Orozco, su madre, se ha mantenido al pie del cañón para que su progenitor cumpla con su tratamiento. Comentó que no ha sido fácil, pero afortunadamente ha visto una luz al final del túnel.

Desde hace cuatro días lograron crear la campaña para recaudar fondos a través de la página web Gofundme (la plataforma más grande del mundo para conseguir donativos en línea).

El trasplante de riñón tiene un costo de $120.000 en la Clínica Santa Sofía en Caracas. Esta es la única clínica en Venezuela que hace este tipo de operación.

Dijo que aportar un grano de arena es fácil, solo se debe ingresar al siguiente link: https://gf.me/u/yuaafh y donar lo que esté al alcance de la gente.

Ha sido difícil costear los medicamentos

Noslen padece de Glomerulonefritis Focal y Segmentaria por tal razón, es paciente de diálisis.

Conseguir su tratamiento no ha sido fácil en medio de esta crisis económica: «¿Cómo estamos haciendo? Algunos medicamentos los estuvimos consiguiendo en la Sanidad, pero ya hace más de un mes que están agotados y he tenido que comprarlo a bachaqueros. Los exámenes los hemos costeado con la remesa que envía mi hija, aunque muchas veces no es suficiente», explicó Orozco.

La diálisis la cumple en Caracas. «Nos vimos en la obligación de gastar lo ahorrado en una moto para garantizar el traslado ante la escasez de gasolina. Otra vez se agotó y hemos tenido que pagarla a precio internacional».HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí