Familiares de pacientes del Periférico dispuestos a apoyar a las enfermeras

Los familiares de pacientes recluidos en el área de aislamiento por Covid-19 en el Periférico le piden al Ministerio de Salud que los dejen colaborar.
Desean unirse a la línea de combate en este hospital para ayudar a las dos únicas enfermeras que realizan guardias en esa área.

María Roque: Estoy dispuesta a trabajar en esa sala

María Roque señala que es hora de que las autoridades se sensibilicen y permitan que el pueblo apoye en la atención de estos pacientes.

Expresa que el mejor ejemplo «es el de mi padre, quien desde el miércoles no tiene oxígeno. Me enteré que duró toda la noche suplicando ser atendido y no había ni una sola enfermera de guardia».


«Sabemos que es un arduo trabajo el que está realizando el personal de salud, pero no se dan abasto para la gran cantidad de pacientes contagiados”.

Venden batas de bioseguridad

Eurari Zambrano afirma que «es una renta pasar a ver a nuestros familiares, ya que el requisito de entrada es poseer una bata de bioseguridad, que venden clandestinamente frente al Periférico por $5. Lo más triste es que al personal médico les da igual que no tengamos recursos”.

Por otro lado, dice que este hospital está desasistido. «Cómo es posible que no tengan oxígeno, tampoco medicamentos, ha déficit de personal de enfermería y todo esto en plena pandemia“. RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí